Las Artes Escénicas distinguieron el ciclo cultural del HCD de San Isidro en 2017

El recinto del Concejo Deliberante fue el escenario de varias obras teatrales y de espectáculos de danza. Estos tipos de presentaciones fueron muy bien aceptados por el público.

0
37

 

Desde que en 2014 cobraron impulso las actividades culturales en el Concejo Deliberante de San Isidro, el año pasado fue especial para las artes escénicas, ya que fue el año con más presentaciones entre obras teatrales y shows de danzas y todas ellas con gran cantidad de público disfrutando de los espectáculos.

En 2017 con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se celebra cada 24 marzo, alumnos del Polivalente de Arte de San Isidro presentaron la obra Marcha del dramaturgo Alberto Adellach.

 

Concejales, alumnos y autoridades del Polivalentede Arte

Con un recinto colmado y a pura risa, los actores Emilia Lara Izquierdo y Oscar Munner protagonizaron “Amor trasandino”, obra del dramaturgo Gabriel Campana que pone en al asador toda clase de prejuicios y rencillas que los pueblos argentino y chileno han ido acumulando a lo largo de la historia.

Por su parte, el grupo Hay Teatro presentó el espectáculo “Menú poético: El sabor de la palabra” que combinó la palabra, la música y la degustación de sabrosos bocados.

La idea y dirección de este Menú Poético estuvo a cargo de Estela Oriana, docente en el Polivalente de Arte de San Isidro y actriz con una amplia trayectoria en las tablas.

Alumnos de la Escuela de Especialización Artística Nº1, popularmente conocida como “El Polivalente”, acometieron el reto de interpretar la obra “La espera trágica. La verdad es que usted no ha cambiado nada”, pieza teatral, compleja y crítica del dramaturgo argentino Tato Pavlovsky, en la que bajo la influencia de autores como Beket o Ionesco, ponía por primera vez en su carrera, el ingrediente agridulce del absurdo.

El Concejo Deliberante abrió en 2017 sus puertas al teatro más comprometido y joven. Un numeroso grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Secundaria Nº21 de Villa Adelina, representó fragmentos de piezas teatrales del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, bajo el título Terror y miseria del Tercer Reich.

 

Nadie quiso perderse En Terapia

A sala llena se presentó la obra teatral “El acompañamiento” del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza interpretada en esta ocasión por los directores Susana Tognola y Ariel Donda, con las actuaciones de Enrique Villa y Bruno Cataldi. Una obra en la que un hombre se encierra en su habitación porque no le dejan cumplir su sueño: cantar tangos como su ídolo Gardel.

También con gran cantidad de público y en una muy buena representación, la compañía teatral Ensamble de Teatro de Martínez volvió a dar vida a una obra de la dramaturga Bea Dubovsky, titulada “En terapia” que el público disfrutó riendo en un espectáculo que está centrado en variadas situaciones hilarantes. Todos se convierten en pacientes que parecen competir en ver quien consigue el premio a la menor cordura.

 

Los jóvenes tuvieron su espacio para su expresión teatral

Además del teatro, las artes escénicas estuvieron representadas en 2017 por las danzas. Mujeres de todas las edades pertenecientes a la escuela Anaxunamun presentaron 17 coreografías perfectamente planificadas en las que las bailarinas aparecían en escena con distintos atuendos y complementos.

A su vez, la Compañía de danza Mujerías presentó el espectáculo titulado “Danzas de las Féminas”, especialmente concebido para celebrar el Mes de la Mujer. Danzas de medio oriente y áfrica animaron aquella noche de San Isidro.

 

El público acompaño los shows de danza árabe

“Ver personas actuando o en show de danzas siempre es atractivo. Este tipo de espectáculos tuvieron durante el 2017 gran participación del público. Y el recinto del Concejo Deliberante, si bien no es una sala teatral, es un espacio que despierta simpatía en los artistas y en la gente. En 2018 seguiremos con este tipo de oferta cultural”, expresó el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano.