“Ya no creo en la dirigencia política”

Desde Mar del Plata, donde acaba de estrenar "El Ardor" como director y actor, Luciano Cáceres charló con DiarioShow.com sobre la familia, su relación con Gloria Carrá y la actualidad del país.

0
20

“Papá, yo voy a escribir las obras que vas a dirigir”. Pensamiento tierno y extremadamente sensible de Amelia, de apenas 8 añitos, hacia Luciano Cáceres, en la antesala de su próximo estreno teatral. Un vínculo que el artista lo vive, según su propio testimonio, de una manera especial.

“Ahora estamos en los ensayos finales de “El ardor” y Amelia me acompaña en todo momento”, le contó a DiarioShow.com poco antes del estreno de este viernes.

Luciano Cáceres y su hija Amelia
-¿Qué tipo de papá sos?

-Colaboro mucho, estoy muy presente y trato de ser todo lo amigo que puedo de Amelia. Mi hija es un verdadero sol y está transitando una muy buena educación. Se maneja muy bien con la ilusión, las imágenes y la música. Lee cuentos y poesía, le gusta escribir y también manifiesta vocación por la danza.

-¿Te gustaría que siguiera algo dentro de lo artístico?

-Aún es muy chiquita pero que elija lo que quiera. No voy a influir sobre ella.

-¿Y cómo te estás llevando con tu “soltería”? (Amelia es fruto de su relación con Gloria Carrá).

-Transito esta etapa de mi vida con tranquilidad y disfruto muchísimo del vínculo con mi hija.

-¿Te gustaría volver a enamorarte?

-Esto es algo que no se determina como proyecto. Si se da, bárbaro, de lo contrario estamos muy bien en estas condiciones. Trato de pasar lo mejor posible este momento, que estoy viviendo pero no pienso en eso de manera puntual.

Luciano y Gloria Carrá : siete años de amor y una hija en común
-¿Cómo andan tus cosas con Gloria Carrá?

-Somos seres adultos responsables y queremos lo mejor para nuestra hija. Creo que se generan cosas afuera distintas de lo que realmente sucede en nosotros. Gloria es una buena madre y siempre está muy atenta a cada uno de los aspectos y necesidades de Amelia.

Pensar el país

Apenas arrancado el año, es inevitable mirar atrás, hacia un 2017 agitado. Al respecto, Cáceres puntualiza: “Nunca podemos saber nada acerca de la verdad que supuestamente exponen los políticos en su accionar cotidiano. Meterse con los viejos, con aquellos que reciben pensiones sociales o con los veteranos de guerra es una circunstancia que me genera mucha incomodidad. Con una mano en el corazón, no creo en los políticos, sean del signo ideológico que sean. Pontificar que los viejos van a mejorar en el futuro me parece surrealista. Una persona de 80 años no puede creer que su situación va a mejorar en plazos por venir. Realmente, no entiendo nada de todo esto y parece una burla”.

Luciano Cáceres protagoniza y dirige “El Ardor”
Comprometido con su labor actoral, que administra equitativamente entre la televisión y el teatro, Luciano concluye: “Cada personaje me genera un valioso desafío. Siempre he sido de la idea de que en el arte no hay géneros menores. Depende de la perseverancia y la vocación que ponemos en cada labor. En definitiva, no hay trabajos buenos o malos”,.