Massa y Stolbizer ratificaron su alianza política

    El ex intendente de Tigre negó su retorno al PJ y se mostró nuevamente junto a la líder del GEN.

    0
    148

    El ex diputado nacional Sergio Massa salió al cruce de las versiones que lo ubicaban tendiendo puentes para volver al PJ y se mostró con Margarita Stolbizer en un encuentro con dirigentes de los partidos que conformaron el Frente 1País para ratificar la alianza y desandar los rumores.

    Si bien no hubo grandes definiciones sobre el encuentro, la sola presencia de los dos ex candidatos a senadores fue suficiente para entregar un mensaje con múltiples destinatarios como las nuevas autoridades del Partido Justicialista, con los que Massa tiene buena relación, y la gobernadora María Eugenia Vidal en momento en que el bloque Frente Renovador busca reeditar su alianza legislativa.

    La reaparición de Stolbizer, cuya fuerza quedó diezmada tras las elecciones del 22 de octubre se da además en un contexto en el cual avanzan muchas de las causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Kirchner que fueron impulsadas por la líder del GEN, lo que la pone nuevamente en la primera línea de la discusión política.

    Pero al igual que Massa, la ex diputada mantiene un doble juego con el gobierno de Cambiemos y mientras critica con dureza las políticas económicas y laborales de Mauricio Macri, acompaña prácticamente todos las medidas de Vidal en la provincia.

    Por eso, con la continuidad de 1País, massistas y margaritos esperan alcanzar los objetivos que les permitan contener a la tropa y avanzar en el reparto de poder en la provincia.

    Para el caso del Frente Renovador se traducirá en un mayor equilibrio como aliado estratégico del oficialismo en la Legislatura y para Stolbizer podría representar que varios de sus dirigentes se sumen a los equipos de gobierno de Vidal o de los intendentes del oficialismo.