Este año, más de 1.600 vecinos participaron de los talleres de la Escuela Municipal de Música

Las inscripciones para los nuevos alumnos se realizarán el sábado 3 de marzo. Asimismo, a partir del 2 de enero el horario de atención de verano será de lunes a viernes, de 16 a 20.

0
104

Este año, más de 1.600 chicos y jóvenes de San Martín participaron de los talleres de la Escuela Municipal de Música, que se dictan de forma gratuita en distintos espacios culturales del partido.

En ese sentido, la mayor cantidad de alumnos se concentra en la Sede Central – San Martín 1681- donde se brindan clases de guitarra, canto, batería, armónica, bajo, violín y teclado.

También se realizan distintos talleres en las sedes descentralizadas de Villa Maipú, Billinghurst, Espacio Peláez, Auditorio Hugo del Carril, Museo Rosas y Museo José Hernández.

Además, se formaron 22 grupos ensambles de alumnos, quienes ensayan en las salas de la Escuela de Música en San Martín Centro, Villa Maipú y Villa Ballester.

Asimismo, en 2018 los vecinos contarán con el nuevo edificio de la Escuela de Danzas y Música en José León Suárez – Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio-, que se inaugurará en el primer cuatrimestre del año. Allí también se construirá el primer estudio de grabación municipal y una sala de ensayo.

Por otro parte, las inscripciones 2018 para los ingresantes a la Escuela tendrán lugar el sábado 3 de marzo, de 9.30 a 11.30, en la sede de San Martín Centro.

Allí los vecinos también podrán anotarse para cursar en los espacios culturales de Villa Maipú y Espacio Peláez de Villa Ballester. Además, los interesados deberán presentarse personalmente con fotocopia del DNI, con domicilio del partido, y los menores de 18 años tendrán que estar acompañados de un adulto.

En todas las sedes, los talleres de canto son a partir de los 8 años; y los talleres de instrumentos se dictan a chicos a partir de 10 años. Asimismo, solo se puede realizar un curso por sede.

Los horarios y días disponibles para cada capacitación se informarán personalmente el día de la inscripción, según la disponibilidad de cursos, edad y nivelación de cada alumno.

Asimismo, a partir del 2 de enero, el horario de atención de verano en la sede central será de lunes a viernes, de 16 a 20 horas.

Para los talleres que se dictan en los Museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Auditorio Hugo del Carril y Centro de Atención al Vecino (CAV) de Billinghurst, deberán consultarse directamente con la administración de cada sede.