Reforma Previsional: tras el escándalo y los incidentes, se levantó la sesión

Incidentes y peleas fuera y dentro del Congreso. En las calles, balas de goma, piedras y camiones hidrantes contra los manifestantes. En los pasillos de Parlamento, cruces entre Diputados que se presentaron para seguir de cerca la sesión. En ese clima de tensión, el oficialismo buscaba debatir la polémica Reforma Previsional que tiene media sanción del Senado con la idea de convertirla en ley.

0
250

Sesenta minutos después del horario previsto, tras una fuerte presión de los opositores, la diputada Elisa Carrió pidió “levantar esta sesión escandalosa”.

Carrió pidió levantar la sesión “escandalosa” por la reforma previsional y apuntó contra el kirchnerismo: “Lo peor que puede hacer una Cámara de Diputados es sesionar en este ambiente de violencia que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos”

Después de ella, tomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien dio por terminado el debate.

Legisladores de la oposición, entre ellos Victoria Donda, de Libres del Sur; y Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, denunciaron que en el momento del quórum había personas sentadas que no eran diputados. “Escandaloso es querer hacer en este Congreso hacer una sesión con diputados en enfermería”, dijo Axel Kicillof. Leonardo Grosso, del Movimiento Evita remarcó: “Quisieron juntar el quórum a los tiros”.

La sesión para tratar la reforma previsional estaba convocada a las 14. A las 13:36, con 129 personas sentadas, el presidente del cuerpo dictó el quórum. Sin embargo, la oposición denunció que no todos eran diputados y que el oficialismo no tenía el número necesario, tal como había anticipado ayer Franco Mercuriali en TN.com.ar.

Media hora después, a pedido de Carrió, Monzó decidió dar por suspendido el debate.