Indicentes frente al Congreso, a minutos del inicio del debate por las jubilaciones

    Militantes de Izquierda, organizaciones sociales y otros grupos opositores quieren instalarse frente al Parlamento. Las fuerzas de seguridad implementaron un doble cordón de vallas y agentes para impedirlo

    0
    139

    Cuando faltaban apenas 10 minutos para que comenzara la sesión especial convocada para debatir la nueva ley de movilidad jubilatoria, a las 14, se desató una batalla campal frente al Congreso.

    El clima, que se mantuvo tenso desde las 8, comenzó a enrarecerse cuando un grupo de diputados kirchneristas se enfrentó con los efectivos de seguridad que custodiaban el ingreso a la Cámara de Diputados.

    Minutos después, militantes de partidos de izquierda que se oponen a la sanción de la ley impulsada por el Gobierno empezaron a enfrentarse con la Gendarmería. Volaron pidras, palos, botellas y hubo escenas de pugilato. Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y avanzaron con carros hidrantes hasta lograr una paz transitoria.

    Partidos de izquierda, la CTA, la CGT, el kirchnerismo, parte del peronismo no K, Madres de Plaza de Mayo y diversas agrupaciones sociales convocaron a movilizarse esta tarde al Congreso