Argentina integra el Grupo D: Islandia, Croacia y Nigeria serán sus rivales

Los conducidos por Jorge Sampaoli iniciarán su camino ante uno de los debutantes, el sábado 16 de junio en Moscú

0
79

La espera por conocer los futuros rivales a cruzarse en la fase de grupos finalmente terminó. El sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se llevó a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, dispuso dónde y contra quiénes jugará la Selección argentina.

Con Gary Lineker y María Komandnaya como conductores, y luego de que Miroslav Klose -máximo goleador en la historia de los mundiales- trajera el trofeo, las estrellas ingresaron a escena para abrir las bolillas y dictaminar la suerte de cada equipo.

Nikita Simonyan fue el encargado de sacar el papel de Argentina, que será la cabeza de serie del Grupo D. El estreno de los conducidos por Jorge Sampaoli será ante Islandia, el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en el Otkrytie Arena de Moscú.

Los europeos vienen de ser una de las sorpresas en la última Eurocopa y será su debut en una cita máxima.

El segundo rival de la albiceleste será la dura Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric. Se enfrentarán el jueves 21 de junio, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 15.

Los de Zlatko Dalic arribaron a esta competencia tras terminar segundos de Islandia en el Grupo H. Luego, en repechaje, dejó en el camino a la combativa Grecia, gracias al 4 a 1 de la ida y un 0 a 0 en la vuelta.

Croacia es uno de los duros escollos que deberá superar Argentina en Rusia 2018
El martes 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, los de Lionel Messi y compañía cerrará su participación en la zona contra un viejo conocido: Nigeria.

Más allá de los enfrentamientos en los últimos mundiales, Argentina enfrentó a los africanos en suelo ruso hace pocas semanas, donde sucumbió por 4 a 2, tras comenzar arriba 2 a 0.

“Argentina tiene que pasar de fase, el grupo es accesible. Tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo vienen haciendo”, fue la lapidaria frase que esbozó Maradona tras conocerse el cronograma del Mundial. El ex entrenador de la Selección argentina se volvió a mostrar distante del actual estratega.

“Los rivales vienen con pocas obligaciones, pero con mucho entusiasmo. La mitad de la cancha de Croacia es muy fuerte. Nigeria es impredecible, tiene jugadores veloces”, explicó Jorge Sampaoli a TyC Sports tras conocer el fixture.

El oriundo de Casilda también aprovechó su oportunidad para contestarle a Maradona: “Ojalá podamos mejorar con el tiempo, jugar mejor. Sé el grupo que tengo. Además tenemos al mejor del mundo y al mejor de la historia”.

En caso de avanzar como primero, Argentina chocará en octavos de final ante el segundo del Grupo C, donde figuran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Si finaliza segundo, su contrincante será el ganador de la mencionada zona.

El cuadro también dispuso que Brasil o Alemania recién puedan ser rivales de la Albiceleste en semifinales o en la final.