Despidos en Anses: en la UDAI de Munro, echaron a cuatro trabajadores

El Secretario de APOPS, gremio específico y mayoritario de ANSES, Eduardo Giambagno, habló en exclusiva con Redacción Norte sobre los despidos de trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social en varios puntos de la provincia de Buenos Aires (Vicente López, La Plata, Wilde y Avellaneda). En la nota, también habla Lorenzo Beccaría, ex Director de ANSES de Munro.  

0
2585
Giambagno habló sobre los despidos en la ANSES de Munro. “Ayer, en el Día del Trabajador Previsional (lunes 27), nosotros no prestamos servicio por ser nuestro día. La empleadora, en un gesto maquiavélico, nos despidió, hasta el momento, a ocho compañeros. En la UDAI de Munro a cuatro compañeras, una con un chico discapacitado. Estamos consternados y en Asamblea permanente sin atención al público. Eso continuará hasta que logremos la reincorporación de la/os compañera/os”.
El Secretario Gremial de APOPS también manifestó que hubieron despidos en San Martín, Wilde, Avellaneda, La Plata y el Mercado Central. “Este gobierno busca el achique a través de los trabajadores”, aseveró.
Los trabajadores despedidos, son de planta contratada, en donde se ha dispuesto en las misivas cursadas no renovarles los contratos cuyo plazo vence el próximo 31 de Diciembre del corriente año.
Y agregó: “Los trabajadores de la UDAI de Munro no prestarán servicio hasta que reincorporen a los  cuatro compañeros”.
Por su parte el ex Jefe de la ANSES de Munro, Lorenzo Beccaría, también en diálogo con RN, manifestó: “Estamos acompañando a los trabajadores de la ANSES en este momento tan difícil. Jamás pensamos que el ajuste llegaría a sectores del Estado tan sensibles como es ANSES, que necesita de plenos recursos humanos para la atención de las personas de mayor vulnerabilidad”.