Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

Hubo acuerdo y se suspendieron las internas: el intendente de Merlo alternará el cargo con el jefe comunal de Esteban Echeverría. En tanto, Fernando Espinoza quedará a cargo del Congreso partidario

0
255

Luego de una semana de intensas negociaciones, el PJ bonaerense logró un acuerdo y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, será el nuevo presidente del peronismo provincial en reemplazo de Fernando Espinoza.

Menéndez y el referente de La Matanza Espinoza se reunirán hoy a las 17 en la sede partidaria ubicada en la calle Matheu 130, para “ultimar” los detalles del acuerdo.

A partir del 19 de diciembre, Menéndez será el titular del PJ y alternará el cargo con Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. Además, estará acompañado por el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Por su parte, Espinoza quedará a cargo del Congreso Partidario.

 

Con el acuerdo, el PJ evitó la interna prevista para el 17 de diciembre que se originó tras las reunión que mantuvieron cerca de 40 intendentes la semana pasada, en Matheu.

En esa oportunidad, Menéndez cosechó el apoyo de la mayoría de los presentes que apuntaron a dar una señal de “renovación” del PJ, así como de organizaciones sociales como Movimiento Evita y la CGT. En tanto, el aval mayoritario a la postulación del intendente de Merlo fue restando apoyos al ex titular de la Matanza.