Escándalo en el PJ de Vte. López: Impugnan la lista de unidad

Matias Cerdá, dirigente PJ, presentó ante la Junta Electoral impugnaciones sobre varios miembros de la nómina. Versiones cruzadas y acusaciones de proscripción de candidatos.

0
5387

Redaccion Norte tomó conocimiento que hace pocas horas el dirigente peronista Matias Cerdá presentó ante la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires impugnaciones de diversos miembros de la lista de unidad del peronismo local por incumplir con requisitos de forma.

Entre ellos, menciona un requisito básico que es el de ser afiliado del partido tal como rige conforme la Carta Orgánica del Partido Justicialista (Art. 11 y 64). De igual modo, aclara en el escrito impugnatorio, que si bien algunos miembros resultan ser afiliados, no cumplen con la exigencia de 2 años de antigüedad en dicha afiliación.

Frente a ello, y en el entendimiento que no podrían ser candidatos para cargos partidarios, presenta impugnación en relación a: Commateo Gabriela, Noya Joaquin, Matias Gustavo, Ruiz Fabian, Nuñez Gustavo y Alonso Alberto.

Consultado por las impugnaciones esgrimidas por Cerdá, el presidente del PJ de Vicente López, Lorenzo Beccaria refirió: “Es un intento de proscribir a compañeros peronistas, como sucedió durante los años más oscuros de nuestra democracia”. Comparando de este modo a Matias Cerdá con los mecanismos utilizados durante la dictadura militar. Asimismo agregó: “Debería preocuparse más por estar cerca del vecino resolviendo los problemas, que buscando artilugios para entorpecer un acto democrático y de unidad”.

En otro sentido, Cerdá explicó: “El Partido Justicialista del siglo XXI tiene que ser legitimo en sus actos, sus conductas y acciones acorde a estos tiempos” y agregó: “Espero que corrijan los errores para que el Concejo del Partido tenga legitimidad en los próximos cuatro años”. “Lo que me preocupa es el desconocimiento de la Carta Orgánica, pero bueno, hay que estudiar y formarse tanto en la vida como en la política”, concluyó.

Habrá que esperar la decisión de la Junta, y si correspondiere la resolución frente a eventuales recursos judiciales que pueda el dirigente eventualmente interponer.