Axel Inger cerró el ciclo de folklore 2017 del HCD de San Isidro

El cantante, acompañado por el grupo Almas Danzando y artistas invitados, se presentó con un repertorio que incluyó lo popular y lo innovador.

0
147

Inger despidió el año de folklore del HCD San Isidro

Cierre de lujo para las noches de folklore en el Concejo Deliberante de San Isidro. El ciclo 2017 finalizó el sábado pasado con la presentación del joven músico Axel Inger que comparte su vida de músico con la carrera de contador.

Multifacético y con muchos proyectos en marcha, Inger actuó con su perfil más acústico y con un folklore más personal, mezclando temas clásicos con algún que otro propio.

“Busco un folklore universal pero que no pierda la raíz de la música de nuestros ancestros”, cuenta este cantante que desde la cuna ya escuchó las tonadas de una música que lo ha acompañado hasta ahora.

Parte de ese legado musical se lo debe a su padre Daniel Inger, también músico y a su madre Gabriela Cáceres, bailarina y directora del ballet Almas Danzando que con sus parejas de danzantes (Lorena Bueno, Sofía Codón, Diego Gauna, Martín Colucho y Gonzalo Fermín), perfectamente ataviados, crearon el clima perfecto para ambientar la noche.

Todos tienen un lugar en la banda

El público siguió con las palmas y canturreo los temas del cantante, siempre acompañado por su escudero musical Nicolás Albornoz a la guitarra y Lucas Marcos al bombo.

“Le canto a la tierra y a la tradición. Pero también deseo que mi folklore sea más flexible y que pueda dar voz a los problemas sociales”, dice Inger.

Finalizó así un nuevo ciclo de folklore en el Concejo Deliberante de San Isidro que presentó intérpretes de muy buen nivel y que se espera como deseaba su organizadora, Adriana Gañán, volver el año que viene.