Melisa Ruberto exhibe sus pulsaciones en San Isidro

La artista presenta en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) una muestra con obras que representa la violencia que todos los seres humanos albergan en su interior. Visitas hasta este domingo 19. Entrada gratuita.

0
122

Una nueva expresión artística se exhibe hasta este domingo 19 de noviembre en el salón de Exposiciones del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459).

Se trata de la muestra “Pulsaciones” de la artista Melisa Ruberto en la que manifiesta algo que la moviliza desde siempre: la violencia que todos los seres humanos albergan en su interior.

“Es una temática que me llega. El no buen día de una persona al subir al colectivo ya me parece un gesto violento. Es algo que percibo todos los días y me afecta”, cuenta la artista que encontró en los textos de Freud una manera de dar explicación a toda una serie de sentimientos y sensaciones con respecto a la violencia.

El arte, como también lo fue en su día para artistas como Frida Kahlo, se convirtió en su mejor aliado para vehicular pensamientos y emociones. “El arte, en este caso, me está funcionando como descarga de violencia. Así, como todos somos violentos, yo me hago cargo de mi violencia y creo que también la descargo con esto”, confiesa.

El público observando las obras de Ruberto

La muestra se compone obras de distintos formatos donde también hay lugar para telas pintadas o esculturas. Todas ellas forman pequeños conjuntos que pese a sus diferencias compositivas conviven en un mismo espacio con armonía.

El blanco que predomina en todos los trabajos contrasta con el leit motiv de la propuesta y crea un ambiente de sosiego que se ve interrumpido por apariciones de un rojo intenso que ejercen de contrapunto.

“El rojo actúa como la parte pasional desde lo amoroso, como lo que uno siente desde el amor. El amor de un niño, a un animal o hasta a los propios objetos”, relata la artista.

“Hostil”, “Tensiones”, “Principio del placer” son algunos de los títulos que a modo de pistas la artista ha ido dejando al lado de unas obras que emanan sutileza y delicadeza, pese a que la artista ha tenido que ejercer con sus propias manos una acción violenta, eso sí, en este caso creativa, contrarrestando y respondiendo por momentos a otro tipo de gestos más destructivos.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 19 de noviembre: viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.

Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.