Jorge Lanata sufrió un insólito accidente y se quebró una pierna

TRAYECTORIA. Jorge Lanata Premio Konex de Platino Comunicación-Periodismo 2017 en el marco de la 38° edición de los Premios Konex, realizada en la Facultad de Derecho. (Marcelo Carroll)

0
315

Jorge Lanata (57) fue uno de los grandes protagonistas de los Premios Konex, que se entregaron en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) fue galardonado en el rubro Televisión. Y al subir al escenario a recibir su premio, brindó un fuerte discurso en el que analizó al “periodismo militante”.

Jorge Lanata sufrió un insólito accidente y se quebró una pierna
Lanata ayer junto a Mónica Gutiérrez antes del accidente. (Marcelo Carroll)

Ahora bien, cuando se retiraba del lugar, Lanata sufrió un accidente. Es que el periodista se quebró una de sus piernas de una manera insólita y por eso hoy debió faltar a Radio Mitre, donde conduce Lanata sin filtro, de 10 a 14.

“Salgo, una mina me empieza a correr para que me saque una foto, no veo el piso, me caigo y me rompo una pierna”, reveló vía telefónica el periodista en el pase de su programa y Cada mañana, el de Marcelo Longobardi.

“Estoy con un inmovilizador en la pierna, ni siquiera se sacó una foto. Del lado de adentro de la rodilla. Se ve que un músculo hizo salir un pedacito de hueso”, agregó el conductor, quien se accidentó intentando esquivar la euforia de su fanática.

“​Una mina me empieza a correr para que me saque una foto, no veo el piso, me caigo

Además, ya en un tono de broma, Lanata explicó que había querido salir al aire para que sus oyentes no se preocupen y, sobre todo, para que Longobardi no lo “difame” por su ausencia.

Jorge Lanata recibió el premio Konex de platino y cuestionó el rol del periodismo militante en la última década
“¡Qué manera más boluda de romperme una pierna!”, enfatizó el conductor. Y cerró: “Toda la gente que se rompe algo se lo rompe de una manera imbécil. ¿Si la tenía asegurada? Aseguré la lengua y el culo para tenerlo protegido”, cerró, entre risas.