Avanza la renovación del alumbrado público sobre la vieja Ruta 9

Luminosidad. La renovación de las luminarias estaba pendiente desde que se repavimentó la arteria, en 2010.

0
124

Ya se colocaron 60 columnas metálicas de siete metros y se instalarán otras 20. Cada tiene un equipo de iluminación de vapor de sodio de alta presión, con 400 watts de potencia.

Transitar de noche por la antigua traza de la ruta nacional número 9, en Belén de Escobar, ya es más seguro, a partir de la renovación del alumbrado público que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura del Municipio.

En el tramo comprendido entre la avenida Güemes y la Colectora Este ya se colocaron 60 columnas metálicas de siete metros de altura y en los próximos días se instalarán otras 20, con sus respectivos equipos de iluminación de vapor de sodio y de alta presión que cuentan con 400 watts de potencia cada uno.

Al mismo tiempo, se realizó la renovación de 1.760 metros de cableado y se proyecta llegar a los 2.400 metros.

“La renovación de las luminarias sobre la vieja Ruta 9 se articula con las mejoras integrales que se llevan adelante en el barrio San Luis, donde se construye el tendido de una red cloacal y se impulsa el desarrollo urbanístico que incluye, entre otros servicios, una posta sanitaria, otra de seguridad y locales comerciales de proximidad”, destacaron desde el Municipio.