La alianza Monzó-Carrió provocó un verdadero escándalo en plena sesión del Congreso de la Nación

Con la complicidad del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, la mediática diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, llamó “estúpidos” a sus pares de la oposición. Su ex aliada política, Margarita Stolbizer, dijo incluso que le repitió el insulto cara a cara. Ininputable, la líder de la Coalición Cívica se defendió en twitter.

0
85

“Estoy harta del progresismo estúpido”, lanzó la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió a sus pares de Libres del Sur, Federico Masso, y el GEN, Margarita Stolbizer. La escandalosa escena se dio en medio de un fervoroso discurso oficialista en favor de eximir de responsabilidades a empresarios que donen alimentos.

Estoy harta del progresismo estúpido
“Creo que estamos todos locos, que hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa. Estoy harta del progresismo estúpido”, continuó Carrió gracias a la complicidad del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que observó pasivo los insultos.

Al respecto, y en diálogo con Fm Cielo, Masso remarcó que “hemos exigido, primero a ella, y después al presidente del cuerpo respeto”, a la vez que agregó que “se puede debatir y tener distintas miradas pero lo que no se puede es permitir que una diputada crea que porque ganó una elección pueda faltar el respeto”. “En el recinto los 257 diputados tenemos los mismos derechos y obligaciones”, apuntó el legislador de Libres del Sur.

Lejos de arrepentirse, Carrió volvió a la carga en su cuenta oficial de twitter. Allí, intentó justificar el insulto al decir que “estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia” y mandó leer el diccionario de la Real Academia Española. La defensa no sirvió de mucho, y otros diputados y referentes de la oposición salieron a repudiar sus dichos.