Nueva caída para las ventas minoristas en la Provincia

Así lo informó la Federación Económica de Buenos Aires, quienes anunciaron que la nueva disminución mensual fue del 0,3 por ciento respecto al mismo período del 2016. En lo que va del año, el retroceso es del 2,3 por ciento.

0
29

Nueva caída para las ventas minoristas en la Provincia

El volumen general de ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires disminuyó 0,3 por ciento en septiembre en términos interanuales, en tanto el acumulado del año retrocedió 2,3 por ciento, informó ayer la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

El informe, elaborado en base a datos oficiales y de la entidad, indicó que 42 por ciento de los comercios consultados tuvieron disminución de las cantidades vendidas y que cinco de los ocho rubros relevados sufrieron mermas interanuales.

Los que presentaron mayores retrocesos fueron calzado y marroquinería (1,6 por ciento), y bazar y juguetería (1,5 por ciento), detalló el informe. En cambio, crecieron las ventas de materiales vinculados a la construcción (1,4 por ciento; muebles (0,7 por ciento), y medicamentos 0,6 (por ciento).

Por otra parte, 42 por ciento de los comercios relevados en septiembre expresó que su nivel de ventas en términos de unidades disminuyó respecto a un año, mientras 26 por ciento respondió que su nivel de ventas permaneció igual, y 32 por ciento expresó que sus ventas se incrementaron.

Las ventas de los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires cayeron 0,6 por ciento en julio respecto a igual mes de 2016 y de esta manera acumulan una caída real de 5,1 por ciento en el año.