Magario, intendenta de La Matanza: “Vienen tiempos donde a los trabajadores hay que defenderlos”

Durante el homenaje que le realizaron los intendentes peronistas en la CGT, ubicada en calle Azopardo 802, al dirigente José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, resaltó la importancia del acto y se refirió a los tiempos que vienen para los trabajadores.

0
166

“En primera instancia, la verdad que para nosotros es una alegría este homenaje a Rucci, quien fuera un hombre que defendiera a los trabajadores y hacerlo junto a los intendentes hoy, en los momentos en que más unidad necesitamos desde el peronismo, donde estamos trabajando en pos de eso”, sostuvo.

Magario reflejó que “vienen tiempos donde a los trabajadores hay que defenderlos, hay una ley de reforma laboral que está en juego y que hace peligrar los derechos de los trabajadores, por los que ha bregado por tanto tiempo el peronismo”.

“El mejor homenaje que hoy podemos hacerle a Rucci, hoy, en la CGT, es la unidad del peronismo en pos de la defensa de los trabajadores, de sus derechos, y acompañar a esta CGT y a todos los dirigentes que van haciendo de esa lucha un estandarte porque no hay que retroceder, sino al contrario, los trabajadores tienen derecho a seguir conservando sus trabajos y no a estar peleando por cada derecho que se le va ir quitando por cada restricción que van a tener”, argumentó.

En cuanto a la detención de Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, indicó: “Que la Justicia siga avanzando, siga trabajando y, en definitiva, hoy estamos preocupados por el conjunto de los trabajadores, que sea la Justicia la que hable por las diferentes situaciones. Nosotros somos intendentes y tenemos una gran responsabilidad por nuestro pueblo, que no la está pasando fácil, cada vez hay más ajuste, los presupuestos cada vez se achican más, que más se complejizan y que la provincia de Buenos Aires tiene una reforma fiscal que va a complicar al conjunto de la población”.

En ese sentido, remarcó que “lo más importante es trabajar por nuestra gente, por los trabajos, por los salarios y por la defensa de la salud y educación pública y de todos los servicios que deben depender del Estado y que deben ser garantizados”.