Trump exigió se aplique pena de muerte al autor material del atentado en Nueva York

El presidente de Estados Unidos reclamó la máxima pena para Sayfullo Saipov, el joven de 29 años que atropelló y mató a ocho personas en Manhattan

0
166

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que Sayfullo Saipov, el joven uzbeko de 29 años que el martes a la tarde mató a ocho personas en la ciudad de Nueva York al arrollarlas con una camioneta, sea condenado a pena de muerte. “¡Debería ser condenado a pena de muerte!”, lanzó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Donald Trump durante la reunión de gabinete
Donald Trump durante la reunión de gabinete. Foto: Reuters / Kevin Lamarque

Fiel a su estilo impulsivo, lo primero que hizo Trump cuando se enteró del ataque en Manhattan fue culpar inmediatamente a Estado Islámico (EI). Luego reclamó medidas migratorias más rígidas y basadas en méritos y finalmente pidió la pena de muerte para Saipov, inmigrante que había llegado a Estados Unidos legalmente en 2010.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera del EI sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!”.