Jorge Macri y el ministro Elustondo, en el cierre de All Tech

    En el marco del evento de ciencia y tecnología, realizado en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, el Intendente de Vicente López dio la apertura institucional junto al Ing. Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y al Dr. Hugo Sigman, Presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, donde se refirió a los dichos del Presidente Mauricio Macri sobre el trabajo estatal.

    0
    288

    El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, a propósito de la final de All Tech, evento impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de San Martín y la Cámara Argentina de Biotecnología, con el objetivo de dar a conocer y desarrollar emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía de la provincia.

    “Ver cómo el Estado Provincial, el sector privado y el espacio del conocimiento y la academia se reúnen para identificar proyectos viables y exitosos que transformen la realidad, para premiarlos y ayudarlos a la hora de que puedan dar sus primeros pasos, con recurso y fomento de capital de riesgo, es muy importante”, señaló el jefe comunal, luego de dar inicio a la jornada frente a decenas de estudiantes, profesionales y emprendedores, que expusieron sus proyectos en detalle frente a los presentes.

    La jornada se planteó el objetivo de integrar equipos con capacidades complementarias para generar ideas, proyectos y un modelo de negocio. Los 20 emprendimientos finalistas debieron generar proyectos con innovación tecnológica, que actúen como soluciones sustantivas a los problemas del sector de la bioeconomía y la sociedad en general.

    Jorge Macri: “Estas iniciativas son las que llevan a una Argentina con más oportunidades de inclusión”

    “Hoy los verdaderos protagonistas y ganadores –sostuvo el ministro Elustondo– son todos los científicos, investigadores e innovadores, quienes se animan a pensar, a  presentar una iniciativa, a desarrollarla y a competir para concretarla porque están sintiendo igual que nosotros que en esta provincia y en este país realmente vale la pena hacerlo”.

    Un sistema para equipos de riego, microcápsulas de algas marinas para el cuidado de la piel, un biodigestor modular para el tratamiento de residuos orgánicos y un sistema de cultivo hidropónico de alto rendimiento fueron algunos de los proyectos que llegaron a la última instancia. Los premiados tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, empresas del sector; la realización del prototipo de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación.

    A su vez, el intendente Macri remarcó que “estas iniciativas son las que nos llevan a la Argentina que es posible, con muchas más oportunidades de inclusión”. A lo que agregó que “lo que acá ocurre genera bienestar, desarrollo, conocimiento y nuevos empleos; rompe la barrera de lo conocido, el emprendedor tiene esa capacidad de no tenerle temor al cambio, incluso de provocarlo”.

    Por ultimo, consultado por el exceso de empleo publico, Jorge Macri concluyo: “Cuando llegamos a la gestión 2011 quitamos mucho de los que creíamos que no prestaba servicio. Mas que un análisis cuantitativo, lo que hay que analizar es cuanto, de la gente que trabaja en el Estado, brinda un servicio directo; un maestro en el aula es imprescindible, un enfermero, un policía son imprescindibles. Lo que ha ocurrido durante mucho tiempo es que la política se hizo dueña del Estado, que en lugar de incorporar personas que brinden servicios al ciudadano, quedaron bien con sus propios espacios políticos“.