Con una dura carta dirigida a Macri, renunció la procuradora general Alejandra Gils Carbó

0
195

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia “con efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año”. La decisión que trascendió esta mañana fue comunicada a través de una carta fechada hoy, 30 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires, dirigida al presidente Mauricio Macri.

Valoramos el paso que ha dado la procuradora

“A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, apuntó.

De esa forma, la jefa de los fiscales dejará el cargo luego de que el presidente Mauricio Macri y varios funcionarios de su Gabinete reclamaron su alejamiento en varias oportunidades.

Diez días atrás, un fallo judicial declaró inconstitucional un artículo de la Ley de Ministerio Público que establece que la única forma de remover al procurador general es mediante juicio político.

Al respecto, y en diálogo con la señal TN, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, remarcó que “nosotros le estamos dando curso en este momento a la renuncia que será operativa a partir del 31 de diciembre” y que “valoramos el paso que ha dado la procuradora”.

“El proceso judicial es un proceso independiente que sigue su curso, nosotros no tenemos intervención ni injerencia en el proceso judicial”, aclaró respecto al procesamiento que pesa sobre Gils Carbó.