Julio de Vido detenido en el penal de Ezeiza

0
245

Luego de su desafuero y detención, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido,se negó a declarar y fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py a la cárcel de Ezeiza.

Ante la presencia de la prensa frente a los tribunales, los vidrios de la camioneta que lo trasladaron hacia Ezeiza fueron cubiertos con papel metalizado para evitar que se tomaran fotos o capturen videos del interior.

En Tribunales, De Vido había presentado un escrito ante el juez Luis Torres en el marco de la indagatoria a la que fue sometido en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera de Río Turbio.

El desafuero había sido solicitado por los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, que investigan al ex ministro del kirchnerismo por fraudes millonarios al Estado. Una vez revocadas sus inmunidades legislativas, De Vido quedó detenido y fue trasladado a Comodoro Py, donde brindó declaración indagatoria ante Bonadio.

“Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo”, refirió el letrado, quien aseguró que el desafuero al ex ministro rompió “toda regla” porque es siempre es “aplicable después de (existir) una condena”. “Esto es un desastre. Esta mal”, concluyó el abogado en las puertas de los tribunales.