Macri pisa el acelerador tras la elección: “Entramos en una etapa de reformismo permanente”

0
44

El triunfo en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos y de otro distritos claves en el país, ya es tomado por el presidente Mauricio Macri y en conferencia de prensa adelantó que se vendrán reformas y seguirán tomando deuda. En ese aspecto, los cambios polémicos cambios que impulsa el gobierno nacional en educación, sistema previsional y laboral, ya toman impulso para ser aplicados.

“Es un camino que recién empezamos a recorrer, hay que seguir trabajando y hay mucho por hacer”, indicó y señaló que “mientras la argentina tenga déficit fiscal va a seguir teniendo que tomar deuda tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. El primer camino es bajar la inflación”.

“Vamos a aprobar en el congreso un presupuesto que comprometa una reducción del déficit”, añadió.

Luego fue consultado sobre si impulsarán la polémica reforma laboral y respondió que “tenemos dos problemas, gente que no tiene trabajo y la mitad trabaja en negro. Queremos que todo el mundo tenga acceso al trabajo formal”.

“Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que las reformas propicien más trabajo”, manifestó y aseguró que “no hay que tenerle miedo a las reformas”. Entonces aseguró que “entramos en una etapa de reformismo permanente”, y consideró que “nos va a ayudar a vivir mejor y estar más felices”.

Más adelante se refirió al tarifazo de los combustibles, y dijo que “cuando llegamos la nafta era más barata en cualquier lugar del mundo que en argentina”, y sostuvo que “si baja el precio de la nafta hay provincias que pierden empleos”.