Dirigentes peronistas de la RMN opinaron sobre el reordenamiento del peronismo con miras al 2019

 Lorenzo Beccaria, Fabian Brest y Leo Martin, en dialogo con redaccionnorte, realizaron un análisis sobre el amplio triunfo de Cambiemos en la Región. Mencionan 3 ejes centrales: Reorganizacion, unidad y aggiornamiento.

0
293

El análisis optimista que por estas horas realizan los dirigentes peronistas, es que con un peronismo unido superan el 50% de intención de voto del electorado. Ven a la unidad como una necesidad para evitar la pérdida categórica de poder y a aggiornarse como un mecanismo para volver a ser una opción atractiva para el electorado que vio en cambiemos una opción moderna y alejada de la política tradicional.

Por su parte Leo Martin, dirigente peronista del partido de San Isidro, consideró que en las elecciones del Domingo “la gente se expresó mayoritariamente por el gobierno y sus candidatos. Claramente le extendieron la confianza que le otorgaron en 2015”. Asimismo sostuvo que: “El peronismo deberá afrontar un proceso de unificación y renovación necesaria para volver a construir mayorías.

Por su parte, Fabian Brest, edil sanisidrense, consideró que: “Primero debemos resolver y reorganizar el partido y luego pensar en un programa de gobierno para el 2019 con visión estratégica.” Y agregó: “No existe posibilidad de una unidad de acción si antes no somos capaces de construir una unidad de concepción sobre el futuro del país y del peronismo sin que se edifique en base a consenso erigidos  democráticaticamente y sin la imposición de un sector o dirigentes sobre el conjunto”.

Por su parte, el presidente del PJ de Vicente Lopez, y concejal Lorenzo Beccaria aclaró que “no debe perderse de vista que el 60% de los ciudadanos no estan de acuerdo con la gestión de Cambiemos”. En este sentido refirió que “si sumamos los votos del peronismo superan el 50% del electorado”. En cuanto a la unidad del peronismo a la que el conjunto de dirigentes parecería adherir, explicó que “para lograrlo se deben dejar de lado mezquindades personales, en pos de una construcción colectiva que tenga puesta la mirada en la gente”.

PERONISMO AGGIORNADO

Leo Martin consideró que “se vive un cambio de época en la política que hace que haya que aggiornar mensajes y metodologías. Va a ser un desafío muy importante y difícil que debemos llevar adelante”

En este sentido, Brest recuerda: “La reorganización del Peronismo tras una derrota nunca fue fácil. Luego del 83, la renovación peronista de Antonio Cafiero da un primer paso en las legislativas del 85, gana la gobernación en el 87 y Menem la presidencia en el 89. 7 años duro ese dificil proceso. Luego de la derrota del 99 tras la crisis del 2001 el PJ se reordena recien en 2005. 6 años después”

BECCARIA SOBRE LAS ELECCIONES EN VICENTE LÓPEZ

“Logramos recuperar 4500 votos, por medio de una campaña atravesada exclusivamente por la militancia”, explicó Beccaria y agregó: “Haber conseguido en esta elección 3 concejales en un triunfo rotundo, y nos genera además, la enorme satisfacción de poder tener un bloque con 6 concejales peronistas algo que en Vicente López no sucede hace muchos años”, explicó el dirigente.

Vale recordar que la lista de Unidad Ciudadana impulsada por Lorenzo Beccaria, se alzó victoriosa en las PASO contra las demás que fueron acompañadas por sectores del peronismo más tradicional. En ese momento, la dirigencia local advirtió la magnitud del triunfo siendo que  se trató de una victoria con el eje puesto principalmente en jovenes militantes que enfrentaban dirigentes históricos que venian de años de gestión ocupando cargos en la provincia de Buenos Aires y en el orden Nacional.