Terminó la votación y se espera otro final cerrado entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en Provincia

0
229

En un clima de calma y con una participación que a lo largo del día superó la de las elecciones de agosto, llegaron las 18 y con ellas la hora del cierre de la votación en todo el territorio provincial. También, como en las PASO, se prevé un final cerrado con Unidad Ciudadana y Cambiemos pujando por la victoria.

El kirchnerismo esperará los resultados en el bunker de Avellaneda, el mismo lugar elegido para las PASO. También Cambiemos repetirá sede, en Costa Salguero.

El corte de datos de las 15 horas revelaba una participación de 56 por ciento, cuatro puntos por encima de lo registrado a esa misma hora en la elección de agosto.

Los boca de urna difundidos a lo largo de la tarde así lo revelan. Cambiemos asegura estar quedándose con la victoria por un margen que va de los 2 a los 4 puntos porcentuales, con lo cual revertiría el resultado de las PASO. También se vaticina una victoria aún más holgada que en agosto en CABA y triunfos en Mendoza, Santa Fe -el margen es muy estrecho con el PJ- y Córdoba, los distritos más importantes del país.

Además, Macri se trae sonrisas desde Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquen, Salta, San Luis y Santa Cruz, con lo cual se quedaría con al menos 13 distritos sobre un total de 24.

Ciudadana muestran, en la categoría Senadores nacionales, a Cristina Kirchner victoriosa con 38.3 por ciento, sobre Esteban Bullrich, que alcanzaría el 37.6. 1País, según esos datos, llegaría a 15.8 por ciento y el Frente Justicialista a 6. El FIT cierra con 2.3.

El kirchnerismo esperará los resultados en el bunker de Avellaneda, el mismo lugar elegido para las PASO. También Cambiemos repetirá sede, en Costa Salguero.

Lo único que empañó la jornada fueron las denuncias de distintos sectores de la oposición respecto a las actas que lucían los fiscales de Cambiemos, que eran idénticas a las de las autoridades de mesa, con lo cual, se especulaba, podían ser introducidas como “oficiales”. La decisión de las fuerzas de la oposición es no firmar los certificados “gemelos” y denunciar la irregularidad, si es que no se accede a cambiarlos antes del cierre.

También se registró la detención y posterior liberación de seis integrantes del Partido FIT (Frente Izquierda y los Trabajadores) por infringir la veda electoral, hecho que sucedió en Mar del Plata. Ese partido denunció que no medio una orden judicial.