Un predio para los pibes de Almagro

0
241

“Nuestra prioridad es mejorar Tres de Febrero y que nuestras instituciones y familias puedan desarrollarse en plenitud y con felicidad”, dijo el Intendente, para luego comenzar a analizar con ellos las posibilidades que ofrece un sector lindero a la Plaza de los Artilleros de Ciudadela.

Almagro entrenaba a sus inferiores en un predio perteneciente al Hospital provincial Ramón Carrillo donde no podrá continuar haciéndolo porque el Estado nacional va a construir en el lugar un banco de sangre para mejorar la prestación médica del hospital. La obra en el Hospital Carrillo aceleró los tiempos para encontrar una solución que evitara que más de 500 chicos de las divisiones inferiores de Almagro se quedaran sin lugar para entrenar.

Valenzuela hizo gestiones ante la Agencia de Administración del Bienes del Estado (AABE) para solicitar el permiso de uso del predio de Ciudadela mencionado, muy cercano al anterior. En ese lugar existe una cancha de fútbol precaria que será puesta en valor y sobre la cual la Municipalidad concederá un permiso de uso al club Almagro para optimizar su aprovechamiento con la actividad de una institución importante de la zona que da contención social, recreación y un espacio de pertenencia a muchas familias.

La plaza Artilleros, un espacio público clave para los vecinos de Ciudadela, se mantendrá con sus juegos, bancos y espacios verdes, incluida una pequeña cancha para uso de los vecinos en general, en cumplimiento de la ordenanza 2672 del año 1997 que establece que ese espacio debe ser conservado y que el predio puede usarse para fines de espacio verde, recreativos y deportivos. La Municipalidad podrá hacer actividades comunitarias en este espacio, en constante diálogo con el Club y los vecinos, y durante el año próximo seguirá trabajando en la plaza para mejorarla.

El acuerdo entre AABE y la Municipalidad de Tres de Febrero y entre ésta y el Club será conformado en breve, una vez que se determinen las cuestiones técnicas y de espacio; en camino hacia ello, las partes han firmado una carta de entendimiento que marca el rumbo hacia ese objetivo. Como corresponde, el tema será llevado al Honorable Concejo Deliberante donde los representantes de Almagro podrán explicar la importancia de disponer de un predio para el progreso social y deportivo de los chicos.