San Fernando sumará en pocos días la décima posta policial

0
206

El intendente Luis Andreotti recorrió las obras de construcción de la nueva posta policial fija que tendrá cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas y un móvil de patrullaje propio, reforzando el anillo de seguridad del área de Protección Ciudadana. “Hacemos prevención en forma permanente y eso nos permitió ser uno de los distritos con menos índice de inseguridad del conurbano”, resaltó el jefe comunal sanfernandino al recorrer los trabajos.

Respecto de la nueva posta policial, el intendente detalló que “está ubicada en Carlos Casares y el Acceso, donde teníamos una posta móvil que vamos a retirar. Es la décima posta fija y nos permite hacer prevención en todas las entradas al distrito, nos ayuda mucho a la seguridad. Estamos siempre agradecidos con el pueblo de San Fernando que nos permite hacer este tipo de inversiones”.

“Hacemos prevención en forma permanente y eso nos permitió ser uno de los distritos con menos índice de inseguridad del conurbano. Estamos contentos porque la seguridad mejora la calidad de vida. La seguridad no se hace solamente con Protección Ciudadana, sino con todo el sistema social con el que trabajamos, inclusión e integración a través de los polideportivos, educación no formal, cultura y en tener mucha prevención en salud”, agregó Andreotti quien estuvo acompañado durante la recorrida por el secretario de Obras Públicas del municipio Santiago Ríos.

Las diez postas policiales fueron construidas por el municipio y se encuentran situadas en puntos estratégicos como parte del programa de Protección Ciudadana que se lleva adelante desde el inicio de la presente gestión, que incluye cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, móviles de patrullaje, botones de pánico, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas.

Cada posta policial tiene conexión con las cámaras de seguridad de la zona, y también cuenta con un móvil de patrullaje propio para poder acudir a un llamado o hecho que se visualice en las cámaras. Además -como en las demás postas que ha construido el Municipio- con base en las mismas se realizan controles vehiculares periódicos.

Por último, Andreotti indicó que “todo esto nos permite tener una buena calidad de vida en San Fernando y tener que esmerarnos día a día para poner progresar. Tratamos que en cada lugar donde hacemos una obra, hacer una renovación integral. Acá, cuando terminemos los trabajos de la calle Carlos Casares pensamos poner dársenas que irán desde el Polideportivo Nº 1 hasta Blanco Encalada. Esto nos va a permitir mejorar los centros comerciales. Queremos que el vecino compre en su lugar y fomentar así que se invierta en los negocios. Nos permite mayor cantidad de mano de obra y hacer un circulo virtuoso”.