Avanza la primera etapa de la modernización del centro comercial de San Isidro

0
271

El municipio avanza en la renovación del centro comercial a cielo abierto de San Isidro. La primera etapa contempla la construcción de las veredas en 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo. Próximamente, los trabajos seguirán en Belgrano y Chacabuco.

“Las veredas son un tema importante en el que estamos trabajando. Tenemos 580 mil árboles, muchos de ellos con más de 115 años como tipas. Son nuestro sello, nos dan calidad de vida y los preservamos; aunque también por su edad avanzada las raíces a veces destruyen las veredas. Estas obras son necesarias”, contextualizó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras recorrer las obras y charlar con los comerciantes.

Y agregó: “Sabemos que las obras generan algunas molestias, pero no demorarán mucho tiempo. Se trata de embellecer y recuperar el espacio público”.

La puesta en valor y renovación del centro comercial incluye nuevas luminarias, forestación y equipamiento urbano. Los trabajos son financiados con la recaudación del estacionamiento medido.

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, explicó que actualmente se trabaja en cuatro cuadras sobre 3.500 metros cuadrados. La segunda etapa contempla la calle Belgrano para seguir con Chacabuco y más adelante la construcción de un conducto pluvial.

La puesta en valor de las veredas consiste en la colocación de baldosas graníticas de 40 x 40 cm de alta calidad y durabilidad, ideales para espacios públicos de alto tránsito peatonal.

En los espacios vacíos que actualmente se observan en las veredas irán baldosas especiales con la insignia de San Isidro con el objetivo de darle identidad al centro comercial.
Arnaldo Ortiz, un comerciante, opinó: “Estoy conforme con estos trabajos que eran necesarios. Es una zona muy transitada y con árboles añejos. Esto es un avance para todos los comerciantes”.