El Gobierno y la oposición suspenden la campaña a la espera de novedades sobre Santiago

0
193

La situación generada a la aparición de un cadáver en el Río Chubut, en el marco de la investigación para dar con el paradero de Santiago Maldonado, y lo que –se supone- podría confirmarse más temprano que tarde, tendría un impacto en la campaña de todos los frentes que concurrirán a las urnas el próximo domingo.

Según confirmaron fuentes oficiales a este portal, el Gobierno suspenderá la campaña electoral, en medio del debate que se instaló en la sociedad sobre el rol de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado, y la eventual responsabilidad que podría caberle a la titular política del área, Patricia Bullrich.

Las versiones oficiosas anticiparon, incluso, que ya se tomó la decisión de suspender el acto previsto para el día de hoy en el Club Universitario de Gonnet, en el partido de La Plata, distrito que el oficialismo considera un estandarte desde donde construir el triunfo, después la avalancha de votos que logró en esta capital provincial en las primarias de agosto último.

Unidad Ciudadana, Randazzo y el massismo también suspendieron sus actos de campaña

A raíz de lo acontecido que mantiene en vilo al país, las demás fuerzas partidarias que se presentan a elecciones han comenzado a resolver la suspensión de sus actos de campaña. En ese marco, tanto el kirchnerismo como el PJ y 1País decidieron no seguir con sus actividades previstas en toda la Provincia.

La actitud alcanzó a Unidad Ciudadana, que suspendió las actividades previstas por Cristina Kirchner para hoy y mañana en Almirante Brown y en La Matanza, y para 1País, que desistió de hacer campaña para hoy, aunque todavía analiza qué decisión tomar respecto del acto planeado para mañana en el Club Universitario de La Plata. Por ahora, se haría.

Por su parte, y desde la red social Twitter, Florencio Randazzo dio por terminada la campaña y suspendió el cierre que tenía previsto en Chivilcoy. Adujo que es momento “para reflexionar”.