La policía disparó y mató a un joven luego de que este habría intentado robarle su arma

0
27

Todo sucedió en las calles 131 y 35 del barrio San Carlos cuando personal policial concurrió al lugar en respuesta a una denuncia e interceptó a dos sospechosos a quienes pretendió identificar. Según lo relatado por la policía, en esas circunstancias, uno de los interceptados se resistió y comenzó a forcejear con un uniformado, mientras que al mismo tiempo, el que lo acompañaba extrajo un arma de fuego y apuntó al efectivo.
Siempre según lo informado por el parte policial, el oficial  disparó al que lo apuntaba mientras el otro sospechosos sustraía el equipo de comunicaciones de otro efectivo, en un acto de destreza pocas veces vista.
Ambos hombres escaparon del control policial, uno de ellos herido, y se refugiaron en una casa de las calles 35 y 132, hasta donde fueron seguidos por los policías, que lograron reducir al herido, mientras su cómplice fugaba por los techos.
El herido, identificado como Maximiliano Campos, de 25 años de edad, fue trasladado al hospital Rossi de La Plata, donde falleció.
La Policía secuestró un revólver calibre32 largo pavonado y un 32 corto cromado, detalló la Policía.
La causa penal quedó a cargo de la fiscal Ana María Medina.