Partió el avión que traslada los restos de Kirchner a Santa Cruz

La Presidenta y sus hijos viajan a la provincia; el entierro será una ceremonia íntima en el cementerio municipal de Río Gallegos; bajo una intensa lluvia, miles de personas acompañaron el coche fúnebre desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque.

Tras un masivo velorio de poco más de 24 horas en la Casa Rosada y un rápido y multitudinario traslado hasta el Aeroparque, partió el avión que traslada los restos de Néstor Kirchner a su provincia natal, Santa Cruz, donde será enterrado. Será en el cementerio municipal de Río Gallegos con una ceremonia íntima.

En una segunda aeronave viajan a Santa Cruz la presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El cortejo fúnebre partió poco después de las 13 de la Casa de Gobierno. Recorrió las avenidas Alem, Córdoba, 9 de Julio y Del Libertador. Avanza por Figueroa Alcorta y la calle Salguero hasta llegar al sector militar del Aeroparque.

La Presidenta, que ayer había estado casi 12 horas junto al féretro de su marido, volvió esta mañana a la capilla ardiente montada en el Salón de los Patriotas, junto a Máximo y Florencia, para la última parte de la ceremonia de despedida.

 

Fuente: La Nación