Pino boicotea un Frente Progresista alfonsinista

El diputado nacional y precandidato a presidente, Fernando Solanas, apuntó que “sería un error que los socialistas elijan a Alfonsín” y acompañen su postulación al máximo cargo. En este marco, abogó por un “gran frente” a pergeñar con el PS, el Gen y el cordobés Luis Juez. Ya ratificó que no jugará en las elecciones porteñas.

El diputado nacional, Fernando “Pino” Solanas, salió a cargar de interrogantes el Frente Progresista a nivel nacional conformado entre radicales, el Partido Socialista y el Gen.

El precandidato a presidente afirmó sin preámbulos que si el socialismo se inclina por acompañar la candidatura de Ricardo Alfonsín “sería un error”.

Luego de ratificar que no competirá por la jefatura porteña, avalando la postulación del legislador nacional Claudio Lozano, fue directo al hueso de la disyuntiva opositora. “Yo les digo que es un error. Con todo respeto, me permito decir que esta es una oportunidad histórica de construir una alternativa” advirtió.

¡Ya fue la Alianza, viejo! Yo no me estoy pronunciando contra los radicales o peronistas; todos venimos de ahí, pero estamos contra las estructuras responsables de la degradación argentina”, enfatizó.

“Yo tengo el mayor respeto por Alfonsín; es una figura muy simpática. ¡El problema es que terminan sirviendo a políticas que acentúan esta Argentina amarrada con cadenas, viejo!”, señaló Solanas.

En tanto, llamó a construir “un gran frente por fuera del bipartidismo” junto con el socialismo, el GEN y el cordobés Luis Juez.

“Soy la cabeza de este frente, que está en construcción. Por eso, el martes 7 voy a lanzar mi candidatura, pero también un llamado a conformar este gran frente. Todo lo demás está abierto. A fines de marzo, será el segundo momento de esta construcción: veremos quién será el candidato a vicepresidente y a gobernador, pero el candidato presidencial soy yo”, recalcó.

Por último, resaltó que de cara las elecciones del año que viene, el kirchnerismo “buscará una victimización”.

"Sin nosotros, no hay democracia; más allá de nosotros, viene el golpe". Lo que necesita el país es un gobierno de gran unidad nacional. Esa es la propuesta de Proyecto Sur: un grandísimo frente patriótico alrededor de un gran proyecto”, cerró Solanas.

 

Fuente: latecla.info