Las Madres se presentaron como querellantes contra los hermanos Schoklender

Hebe de Bonafini, acompañada por el abogado de la asociación, Eduardo Barcesat, presentó una denuncia contra Sergio y Pablo Schoklender por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental". "Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre", afirmó la titular de Madres al salir del juzgado federal de Norberto Oyarbide.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció esta mañana a los hermanos Sergio y Pablo Shocklender como supuestos "jefes de una asociación ilícita". La imputación contra los ex parricidas consta en la denuncia que Bonafini y otras madres radicaron en el juzgado federal número cinco de Norberto Oyarbide por las supuestas irregularidades financieras en la fundación de la asociación.

A la salida de la visita a los tribunales, Bonafini declaró a los periodistas: "Estoy segura que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos: que los responsables vayan a la cárcel para siempre".

Barcesat había ratificado más temprano que radicaría la denuncia contra los hermanos. "Las figuras son asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental contra los hermanos Schoklender y los que hayan actuado bajo su dirección para formar esta asociación ilícita ligada con empresas que fueron montando para desviar fondos de la fundación y para su beneficio y lucro personal", explicó.

"Es evidente que los fondos que correspondía percibir a la fundación durante este proyecto Sueños Compartidos que se inició en el año 2006 han sido parcialmente desviados a través de descuentos en entidades financieras para atender a proyectos personales y de enriquecimiento", indicó.

El abogado afirmó que las integrantes de la organización "tuvieron un exceso de confianza y de afecto" hacia Sergio Schoklender, pero descartó "cualquier alternativa de reproche penal" hacia las Madres. "Son mujeres de entre 80 y 94 años que en su vida han tenido actividad empresaria y jamás podrían haber controlado o auditado. Tuvieron un exceso de confianza y de afecto. Creyeron que habían logrado la rehabilitación de ellos, dándoles la oportunidad de un empleo", sostuvo.

Consultado por radio La Red sobre si Bonafini pudo haber desconocido el supuesto desvío de fondos de la fundación por parte de Schoklender, Barcesat sostuvo que "Sergio era un hipnotizador", ya que "como cada vez aparecía con una innovación tecnológica, más audaz, (la dirigente) estaba entusiasmada con que él estaba haciendo cosas más novedosas".

 

 

Fuente: pagina12.com.ar