Hoy comienzan las sesiones en Diputados de la provincia

La Cámara de Diputados bonaerense retomará hoy su actividad legislativa en una sesión convocada para analizar proyectos pendientes del año pasado y que ya generó una polémica por el tratamiento de una iniciativa que apunta a modificar el esquema de paritarias docentes.

El oficialismo intentará lograr la aprobación de un proyecto de la diputada Alicia Tabares que ya despertó polémica y el rechazo de los gremios docentes, en medio de la conflictiva negociación salarial con el gobierno provincial que comenzará oficialmente hoy.

El proyecto propone modificar la ley 13.552 que instauró las convenciones colectivas de trabajo para el sector docente, para posibilitar la participación en las paritarias de organizaciones gremiales que hoy están impedidas de acceder a esa mesa de negociación.

En tanto, el director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, se manifestó en contra del proyecto de ley que impulsa un sector del bloque oficialista en Diputados para ampliar la representación gremial en la paritaria docente.

fuente: latecla.info